jueves, 27 de agosto de 2009

DEJADME SOÑAR

Dejadme soñar
ahora que no tengo un mísero centavo
de amor entre las manos
ahora que no me importa si el pan es pan o el vino
vino

Dejadme soñar
ahora que todos los caminos son distantes
y el lo mismo jueves que martes
ahora que solo tengo un Cristo
que me mira con dulce y amoroso afán

Volveré a sentarme a la puerta del hogar hunilde
y sin saber por quéme pondré triste y bueno
jugare a los toros
y más tarde
cuando las fuerzas falten
buscaré los brazos robustos de mi padre

Dejadme soñar
ahora que no puedo besar la frente inmaculada de mi madre
y buscaré en mi huerto el vellocino de oro
y serán los recuerdos locos
y locos
cuerdos.
Como quería de niño
me iré muy lejos lejos
a muy lejanos mares
y volveré triunfante con los brazos repletos de regalos
me esperarán mi padre
mis hermanos
y mi madre ya no tendrá fatigas ni arrugas
ni llanto que humedezca su pan moreno.

Volverán las horas felices del olvido
y en el granero habrá trigo de amor
y no tendremos más que paz y dulzura para la mesa
para las horas de amor sobre la tierra.

 Armando Castilla Martinéz (Oscura Lágrima)

No hay comentarios.: